Práctica de Escalada en Rocódromo

 

 

 

 

Una actividad ideal para el deporte de superación que consiste en la práctica de la escalada con el uso de cuerdas y los elementos de descenso necesarios para llevar a cabo la escalada en la modalidad de polea o top-rope.


Objetivo:

El objetivo principal de la práctica de la escalada en rocódromo consiste en el aprendizaje y realización posterior de las maniobras básicas empleadas en la escalada en la modalidad de polea o top-rope. Junto con los valores de compañerismo e interacción personal y de confianza recíproca directamente vinculados con la escalada.


¿En qué consiste?

La práctica de escalada en rocódromo se puede dividir en dos partes:
-Una primera parte que consiste en la enseñanza y posterior práctica de las distintas técnicas gestuales básicas empleadas en la escalada. Entre otras cabe destacar el aprendizaje de un correcto posicionamiento de nuestro cuerpo y centro de gravedad coordinando nuestros brazos y piernas con un fin de optimizar y economizar nuestras fuerzas usando a técnica y no la fuerza bruta.
-La segunda parte consiste en la práctica y aprendizaje de la escalada en altura, utilizando para ello los elementos de seguridad necesarios como la cuerda, arnés, des-censor y casco en la práctica de la escalada en polea o también denominada ``de segundo´´.


Lugar

Tendrá lugar en las distintas instalaciones específicas de escalada artificial indoor de libre o privado acceso a elegir según preferencias y necesidad.

MADRID CENTRAL
-Rocódromo de O´donnell. Instalación de libre acceso. Ubicado en la calle Juan Esplandiú, 11B. 28007 Madrid.

-Rocódromo de Arganzuela-Planetario. Instalación de libre acceso. Ubicado en la calle del Bronce, 4. 28045 Madrid.

-Rocódromo de Manoteras. Instalación de libre acceso. Ubicado en la calle Bacares. 28033 Madrid.

-Rocódromo de Vallecas. Instalación de libre acceso. Ubicado en la avenida de la Gavia en el barrio Ensanche de Vallecas.

-Rocódromo Madrid Vertical. Las Rosas. Instalación privada. Ubicado en la calle Sofía 34. 28002 Madrid.

MADRID ALREDEDORES
-Rocódromo de Rivas. Instalación de libre acceso. Ubicado en la avenida Cerro del Telégrafo 1. 28522 Rivas-Vaciamadrid, Madrid.

-Rocódromo de Perales del Río. Instalación de libre acceso. Ubicado en la calle Groenlandia 8. 28909 Getafe, Madrid.

-Rocódromo del Polideportivo de Rivas. Instalación Privada. Ubicado en la Avenida de los Almendros s/n. 28522 Rivas-Vaciamadrid, Madrid.

Si estas interesado en realizar la actividad de escalada en otro lugar o instalación dentro de la península de los mencionados con anterioridad, háznoslo saber Pinchando Aquí y estaremos encantados de escuchar tu petición o sugerencia.


¿Alguna duda?

Información acerca del curso

Los campos * son obligatorios.