Eskalamandra - Deportes de Montaña

Somos Eskalamandra, una empresa de Turismo Activo enfocada en la práctica de distintas actividades, viajes, guiadas y expediciones desarrolladas en Montaña Estival e Invernal.
Escuela de cursos de formación en distintas disciplinas deportivas en Montaña.
Colaboradores en distintos centros educativos para la fomentación y enseñanza deportiva junto con la práctica de los valores de respeto y cuidado de nuestra naturaleza.

  Todos nuestros monitores son Técnicos Titulados Especializados 

  Todos nuestros cursos y actividades cuentan con seguro de protección total contra accidentes de todo tipo

Nuestra empresa

Esta Empresa ha sido fundada por el joven escalador Jorge Lisón; guía y técnico titulado con más de 10 años de experiencia en diversas disciplinas del montañismo avanzado y nace de la vocación, experiencia y necesidad de querer formar y enseñar junto con los valores de respeto y conservación del medio, la gran diversidad de actividades que se pueden practicar, para todos los niveles de dificultad y de distintas edades, relacionadas con los entornos naturales del montañismo estival e invernal.

Entre nuestras principales actividades, disciplinas y formaciones ofertadas encontramos:

  • Senderismo/Trekking
  • Escalada
  • Barranquismo
  • Espeleología
  • Orientación
  • Alpinismo
  • Esquí

Jorge Lisón Campos

Fundador y director del proyecto y club ESKALAMANDRA, es TD en la Especialidad de Escalada. Ha formado parte del primer Stage del Equipo de Jóvenes Alpinistas para la Fmm.
Lleva más de 7 años trabajando en el sector, durante los cuales ha desarrollado sus funciones como Guía de Escalada en distintas cordilleras de la geografía, guiando los picos y riscos más emblemáticos de toda España. Cuenta con una amplia experiencia como Coordinador y Formador de Cursos y Especialidades de las distintas modalidades y disciplinas encontradas en la Escalada. Ha formado parte como Profesor y Entrenador Deportivo en distintos Centros de Tecnificación Especializados en Escalada.
Cuanta con más de 12 años de experiencia en la práctica de distintas disciplinas en Montaña avanzada Estival e Invernal. Aperturista, escalador entusiasta e inquieto, gran conocedor de la orografía y las mejores escaladas de la Península.

Nuestro equipo - Amor y pasión por la montaña

Jorge Lisón Campos

Técnico Deportivo TD2 de Escalada

Fundador y director del proyecto y club ESKALAMANDRA, es TD en la Especialidad de Escalada. Ha formado parte del primer Stage del Equipo de Jóvenes Alpinistas para la Fmm. Lleva más de 7 años trabajando en el sector, durante los cuales ha desarrollado sus funciones como Guía de Escalada en distintas cordilleras de la geografía, guiando los picos y riscos más emblemáticos de toda España. Cuenta con una amplia experiencia como Coordinador y Formador de Cursos y Especialidades de las distintas modalidades y disciplinas encontradas en la Escalada. Ha formado parte como Profesor y Entrenador Deportivo en distintos Centros de Tecnificación Especializados en Escalada. Cuanta con más de 12 años de experiencia en la práctica de distintas disciplinas en Montaña avanzada Estival e Invernal. Aperturista, escalador entusiasta e inquieto, gran conocedor de la orografía y las mejores escaladas de la Península.

OPINIONES
English
French

David Nuñez Morpurgo

Téc. Deportivo TD1

Colaborador de Eskalamandra, es TD de la especialidad de escalada. Fue miembro, junto con Jorge del primer Equipo de Jóvenes Alpinistas de la FMM. Lleva más de cinco años de dedicación profesional a la escalada como entrenador, formador y guía de escalada en roca. Apasionado escalador, no descuida su práctica personal de la escalada, que inició hace más de diez años, buscando siempre nuevas experiencias que le hagan seguir creciendo y que más tarde pueda compartir con otras personas. Sus viajes le han llevado a muchos lugares de la península (desde el levante a las costas portuguesas, desde el cantábrico a Cádiz) y del extranjero (Francia, Italia, Estados Unidos…), aunque sigue diciendo que no hay nada que supere a la infinita Pedriza en belleza del lugar y calidad y variedad de sus “pequeños viajes verticales”. Entonces ¿los Galayos? Digamos que tiene el corazón dividido. Formar y enseñar le aporta una gran motivación. No se trata de vías, ni de cumbres sino de las alegrías que se encuentran por el camino. Las alegrías no son plenas si no se comparten y qué mayor alegría que acompañar a quien quiere realizar un sueño o un reto que parecía inalcanzable o a iniciar un nuevo camino de aventuras y emociones.

OPINIONES
English
French
Italiano