Sendas Ecológicas y de Interés Turístico

 

 

 

 

que poseen un carácter de fomentación de los valores de conservación y educación medio ambiental y por consiguiente el conocimiento de la flora y fauna autóctona del lugar junto con la manifestación de valores culturales y de tradición popular allegados al lugar.


Objetivo:

El objetivo principal de Las Sendas Ecológicas y de Interés Turístico reside en la fomentación de los valores de conservación y educación medioambiental y por consiguiente el conocimiento de la flora y fauna autóctona del lugar junto con las manifestación de los valores culturales y de tradición popular allegados al lugar. Además poseen un carácter participativo y de interacción por parte de todos los componentes de la actividad por lo que los valores de compañerismo y en consecuencia la parición de estrechamiento de lazos, van directamente vinculados con la propia actividad.


¿En qué consiste?

La actividad consiste en recorrer a píe una senda ecológica de gran interés medioambiental y cultural que a lo largo de su recorrido, aparecerán distintas charlas didácticas y participativas, acerca del entorno, la flora y su fauna junto con distintos valores culturales y tradicionales específicos de cada lugar. Teniendo como premisa los valores de conservación, fomentación y educación medioambiental.


Lugar

Tendrá lugar en distintos destinos a elegir según preferencias o necesidad. Entre ellos caben destacar por su gran interés medioambiental y cultural.

COMUNIDAD DE MADRID
-Senda Ecológica y Cultural de La Pedriza (Pueblo Manzanares el Real).

-Senda Ecológica y Cultural de Patones (Pueblo Patones de Abajo).

-Senda Ecológica y Cultural del Monte Abantos (Pueblo El Escorial).

-Senda Ecológica y Cultural de El Peñalara (Puerto de Cotos).

-Senda Ecológica y Cultural El Bosque de la Herrería (Pueblo El Escorial).

-Senda Ecológica y Cultural El Bosque de Valsaín (Pueblo de Cercedilla).

-Senda Ecológica y Cultural El Camino Schmid (Puerto de Navacerrada).

Si estas interesado en realizar la actividad de Sendas Ecológicas y Culturales en otro lugar o destinos dentro de la península, distinto de los mencionados con anterioridad, háznoslo saber Pinchando Aquí y estaremos encantados de escuchar tu petición o sugerencia.


¿Alguna duda?

Información acerca del curso

Los campos * son obligatorios.