Desde ESKALAMADRA ponemos a tu disposición el servicio de montaje de rocódromos e instalaciones de escalada para colegios de toda España, cuya finalidad es ampliar la oferta deportiva de cada centro educativo.

 

¿Cuál es el proceso a seguir para su realización?

1. El primer paso previo para realizar el montaje de una instalación de escalada, es visitar el centro educativo en cuestión. Analizamos el espacio donde se desea emplazar la zona específica de escalada.

2. Tras examinar el material con el que está construida la pared y tomar las respectivas medidas y valores necesarios, procedemos a realizar un presupuesto sin compromiso basándonos siempre en las posibilidades del espacio y preferencias de cada Centro Educativo.

3. Además, ofrecemos la posibilidad de mejorar visualmente el espacio de rocódromo mediante el pintado de un mural, en el que se podrán elegir entre distintos diseños o propuestas, creando de esta manera un espacio más atractivo para su práctica. Posteriormente, para proceder con el montaje de nuestra instalación de escalada, nos guiamos y tomaremos como referencia la vigente normativa europea EN 12572.

4. Las presas o agarres que empleamos son de tamaño medio y grande, adaptándose así perfectamente a las necesidades fisiológicas de los escolares. El material con el que están fabricadas dichas presas es de poliuretano. Es un material muy resistente a la tracción compresión y fuerza de palanca que se ejercen durante la escalada. El tacto del material es bastante similar al de la roca natural y empleamos presas de diferentes colores para poder realizar travesías horizontales y verticales además de para dar un color más vivo y atractivo a nuestra instalación.

5. Respecto al material empleado de anclaje y fijación, empleamos diferente soluciones y alternativas, pero todo esto dependerá del tipo de pared donde se va a realizar el montaje. Podemos encontrar desde tornillería de métrica 10mm con anti-giro, para evitar así las rotaciones de las presas al escalar, a producto químico que refuerza la consistencia en paredes huecas o débiles.

6. La duración del montaje de la instalación del rocódromo puede variar entre un día o una semana, en función de las características del espacio en el que se equipa. Una terminado el montaje, está disponible para el uso de los alumnos y alumnas.

 

Las ventajas del rocódromo y la escalada

Salud

Una práctica regular de escalada en niños permite desarrollar una mayor coordinación psicomotriz entre sus ojos, brazos y piernas.

Agilidad y Equlibrio

Los niños que practican escalada mejoran su lateralidad y tienen mejor conocimiento de su cuerpo. Además este deporte aporta una mejora en su agilidad y equilibrio

Confianza

La escalada ayuda a los niños a superarse y ganar confianza en sí mismos, ya que según van siendo conscientes de sus avances, favorece su autoestima, contribuyendo a mejorar su concentración y atención

Resistencia y Flexibilidad

Entre los niños que practican escalada existe una correlación en la mejora de su flexibilidad y resistencia

Anti Estrés

Al ser una actividad muy dinámica, la escalada permite a los niños combatir el estrés, nerviosismo y exceso de energía, favoreciendo su relajación

Sociabilidad

La escalada se practica en grupo por lo que también favorece a los niños a nivel social, promoviendo la cooperación y la confianza entre sus compañeros

¿Alguna duda?

Información acerca del curso

Los campos * son obligatorios.