Información de la vía:

Icónico e histórico recorrido vertical que cuenta con un total de 21 largos con una dificultad que oscila entre el cuarto superior y el 6C, D+. Con una distancia total de recorrido de 750 metros aproximados.

Nivel Difícil.

Posibilidad de transporte hasta la zona.

Todo el material incluido.

¡Reserva tu plaza ahora!

Garantízate tu plaza para el Naranjo de Bulnes - Vía Directa de los Martínez

LA VÍA

 

Longitud / Dificultad:

750 metros - 21 largos - 6c


Tipo de roca:

Caliza.


1 técnico de escalada por cada 2 escaladores/as:

Todas nuestros guiajes son en grupos reducidos, con un máximo de 2 participantes por cada 1 técnico.


Distancia desde Madrid:

526 km (6 hora).


Duración:

Un fin de semana completo.


Disponible:

Todo el año


LA ACTIVIDAD

 

Lugar de Inicio:

Sotres, Asturias. (Ver en Google Maps)


Duración de la escalada:

De 9:30 am a 17:30pm. Un total de 6 horas de actividad ininterrumpida.


Incluye:

-Grupos Reducidos.
-Técnico Titulado en la Especialidad de Escalada.
-Todo el material de escalada Específico y Común y Colectivo para desarrollar la actividad.
-Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.


No incluye:

-Trasporte hasta la zona. Existe un Servio Adicional de Transporte hasta la zona, seleccionable al contratar por 10€ más.
-Ropa adecuada según estación y climatología, calzado de montaña, comida y agua.

SUS DISTINTOS LARGOS

Primer largo:

El primer largo comienza superando la pequeña lastra, enfrentarse con unos pasos de bloque bien protegidos con dos espits, continuar en travesía ascendente a la izquierda. Placa con espits.


Segundo largo:

El segundo largo continua por la placa, ahora protegida con parabolts hasta la R2.


Tercer largo:

El tercer largo de fisura-diedro en el que superan varios techos. Encontraremos clavos, cordinos, algún espit y algún parabolt. Roca lavada. Es el largo más físico de toda la vía, tanto forzando en libre como en artificial.


Cuarto largo:

El cuarto largo el paso más difícil se encuentra a la salida de la reunión. Superado este, encontraremos otro paso algo explosivo. El resto del largo es más sencillo, y lo agradeceremos.


Quinto largo:

El quinto largo continua por terreno descompuesto hasta la R5.


Sexto largo:

El sexto largo es obligado de placa, protegido con algunos espits y clavos pequeños


Séptimo largo:

El séptima reunión Inicia la característica "Cicatriz", al principio protegida con espits, luego los friends entran perfectamente a cañón. Encontramos una reunión y nos la saltamos; nos quedamos en la siguiente.


Octavo largo:

El octavo largo Continua por la "Cicatriz", al final por terreno más fácil. Continuamos por el diedro hasta la R8 que nos coloca en los "Tiros de la Torca" (posible escape).


Noveno largo:

El paso de entrada a la travesía está más cerca de lo que pudiéramos imaginar; hay una flecha labrada en la roca. Avanzamos en travesía y en el borde de la gran lastra, en una reunión muy aérea y con dos clavos muy juntos, montamos la R9.


Décimo largo:

"La Travesía". Empieza con un pequeño descenso, donde hay unos pocos metros de cuerda fija muy conveniente, para continuar en travesía por una aérea sección con pasos aislados muy plaqueros. Parece más difícil de lo que en realidad es; bastantes seguros vetustos. Montamos reunión en el cable de acero pasado por los espits.


Undécimo largo:

La siguiente maniobra, aunque sencilla, es muy peligrosa y hay que prestar mucha atención al realizarla. El primero pasa una cuerda por el grillete del cable, la otra la deja fuera. El segundo le descuelga; la cuerda que tiene libre la va pasando por los escasos seguros (pero suficientes), mientras que en travesía progresa en diagonal hasta la R11 (espit, buril y "P"). Ahora, el primero descuelga al segundo con la cuerda que viene del grillete y le asegura con la cuerda que pasa por los seguros.


Duodécimo largo:

Sencilla tirada que pasando por la R6 de la vía Murciana (en este punto se puede abandonar y, rapelar por la Murciana, en 6 tiradas estar en el suelo) que nos deja al pie del "Gran Diedro".


Largo trece:

Largo divertido y de puro disfrute de diedro, a veces sobre placas con agujeros, en el que es muy fácil protegerse, teniendo su sección más dura al final del L14.


Decimocuarto largo:

Consiste en entrar en la chimenea que hay antes de la R14 (en una repisa a la derecha) y superarlo sobre terreno sencillo.


Decimoquinto largo:

Se puede entrar en chimenea o un poco más difícil por la derecha con algún paso largo con algo de bloqueo.


Largo dieciseis:

Consiste en realizar un destrepe hasta "Roca Solano". PRESTAR MUCHA ANTENCIÓN A LAS PIEDRAS SUELTAS.


Largo diecisiete:

Fenomenal tirada, siendo el L17 la única dificultad restante hasta la cumbre. Dos secciones de V muy bien protegidas. Parece más difícil de lo que en realidad es.


Largo dieciocho:

El L18 es un largo de IV muy rápido. La R18 es muy aérea y coincide con la vía "Pilar del Cantábrico".


Largo diecinueve:

Largos muy de placa técnica. Si vamos con cuerdas de 60m, conviene que el asegurador se levante un poco de la reunión para permitir que su compañero llegue a la R20.


Largo veinte:

Largo muy similar al anterior de placa técnica y fácil. Si vamos con cuerdas de 60m, conviene que el asegurador se levante un poco de la reunión para permitir que su compañero llegue a la R20.


Octavo veintiuno:

Nos dirige al bloque final para superarlo por su izquierda. Superado este, la reunión se encuentra a la derecha de una zona muy descompuesta que nos recuerda a una cantera. Desde aquí en una sencilla travesía nos ubica en la esperada y espectacular cima.
Unas impresionantes vistas al mar y a todo el sistema de riscos que conformar los Picos de Europa, serán el gran regalo merecido a una de las ascensiones más emblemáticas y codiciadas de toda España en un entorno natural de inmejorable belleza.

CONDICIONES

 

Participantes:

Es imprescindible un mínimo de 2 asistentes para poder realizar la actividad, y garantizamos un máximo de 10 personas.
Existe la posibilidad de un Precio Especial para Grupos (solicita más información pinchando aquí).


Qué pasaria...

Por desgracia, toda actividad nos requiere un número mínimo de participantes para poder hacerla efectiva y llevarla a cabo.
En caso de no llegar al mínimo de participantes requeridos, no te preocupes. Te devolveremos el dinero total pagado, en el mismo método de pago en el que efectuaste la reserva, en menos de 24 horas.
También tendrás la opción de decirnos, qué fechas son las que mejor se adaptarían, para repetir dicha actividad en las próximas semanas.


 

Todos los detalles

-Grupos Reducidos. -Técnico Titulado en la Especialidad de Espeleología. -Todo el material de escalada Específico y Común para desarrollar la actividad. -Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.
-Ropa adecuada según la estación y climatología, calzado deportivo, mochila, comida y agua.
Hora de Inicio: 9:30am. La actividad comenzará en el punto de encuentro: Bar Manolo. Avenida de Madrid, 78. 28189 Patones de Abajo, Madrid.
No te preocupes. Pincha aquí y propón qué fecha te vendría ideal para poder asistir la próxima vez. Lo tendremos muy en cuenta.
Si, toda actividad cuenta con Guías, que son Técnicos Titulados TD en la modalidad necesaria para cada actividad, acreditados por las distintas escuelas de formación de la Península, mayoritariamente la EMAM y el CFEM. Monitores y profesorado titulado como técnicos deportivos (TD).
En caso de cualquier posible accidente o lesión, toda actividad o curso está sujeta y de forma vigente a un Seguro de Actividad para cada usuario individualmente, al igual que un Seguro de Responsabilidad Civil propio del Guía. Garantizando de esta manera una total transparencia y veracidad real de cada actividad.
Toda Actividad, Curso o Viaje, están sujetas a unas restricciones de capacidades físicas y técnicas necesarias para llevar a cabo dichas actividades de forma eficiente y productivas por parte del usuario. Por lo que en el primer apartado de: información de la actividad se detallará el nivel necesario para dicha actividad. -Nivel 1 Fácil: Las actividades que no están sujetas una forma física o técnica concreta requerida anteriormente. -Nivel 2 Medio: Las actividades ya sujetas a ciertas restricciones de una especialización previa o conocimientos ya alcanzados anteriormente. -Nivel 3 Avanzado: Las actividades avanzadas que requieren de un nivel mayor de experimentación previo y una condición física alcanzada.
En caso de querer anular una cita ya programada, no se reclamará ningún tipo de cargo adicional, simplemente intentar contactar con nosotros lo antes posible, para poder reemplazar la plaza vacante y así poder dejar la oportunidad a otro interesado. Gracias.

¡Reserva tu plaza ahora!

Garantízate tu plaza para el Naranjo de Bulnes - Vía Directa de los Martínez


¿Alguna duda?

Información acerca del curso

Los campos * son obligatorios.