Información de la ruta:

El esquí de fondo es una disciplina y modalidad aeróbica de deporte invernal que consiste en recorrer largas distancias deslizándote únicamente con los esquíes sobre terreno llanos, con poca pendiente o tramos pronunciados pero de corta duración.

La actividad comenzará con unas explicaciones teóricas y prácticas acerca del uso, propiedades y curiosidades del material empleado para ello. Posteriormente un aprendizaje práctico de la técnica correcta de ascensión según el entorno físico o condiciones climatológicas, utilizando nuestras fijaciones y eligiendo el tallaje correcto para la manera más adecuada y económica de progresión. Desde el mismo Puerto de la Navafría comenzaremos la actividad donde nos equiparemos con esquís, botas y bastones, y seguiremos hacia el inicio de la mítica ruta por el indómito pinar de Navafría. Una bella ruta sobre los caminos nevados bajo un manto de ilustres pinos en la misma sierra de Guadarrama cuyo objetivo reside en conocer de primera mano, la técnica, teoría y curiosidades acerca de esta peculiar y llamativa disciplina invernal.

Actividad enfocada a disfrutar de un día de montaña ideal y que no precisa de una experiencia previa en montaña u esquí, por lo que es apta para interesados particulares, familias o grupos de amigos que quieran disfrutar de un día diferente de montaña en un marco natural inmejorable.


Nivel iniciación. Posibilidad de transporte hasta la zona.

6 horas de actividad. Disponible de Noviembre a Abril.

 

DESCUENTO DISPONIBLE: En caso de disponer de todo el material técnico necesario como botas, esquí y bastones, existe la posibilidad de un descuento del 20% del total del coste.

¡Reserva tu plaza ahora!

Garantízate tu plaza para nuestro Bautismo al Esquí de fondo en Navafría

 

Información

 

Nivel iniciación

Actividad de la que no precisa de una experiencia previa en esquí, montaña o nieve.


Transporte:

Posibilidad de trasporte hasta la zona.


Lugar y Hora de Inicio:

La actividad dará comienzo a las 9:00 a.m. Y finalizará a las 15:00 p.m. Siendo el punto de encuentro y finalización El aparcamiento Puerto de Navafría, M-637, 28742 Lozoya, Madrid.


Duración:

La salida dirigida de esquí posee una duración total de 6 horas de actividad ininterrumpida.


Disponibilidad:

Según condiciones de Noviembre a Abril.


 

Todos los detalles

Técnico titulado en la modalidad de Esquí o Alta Montaña.
-Forfait de entrada a pista.
-Todo el material necesario para desarrollar la actividad (esquís, botas y bastones).
-Manual online Bautismo al Esquí de Pista.
-Posibilidad de trasporte hasta la zona.
-Grupos reducidos.
-Seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
Vestimenta adecuada y utensilios para actividades de invierno:
Calcetines de repuesto. Pantalón de esquí de montaña. Camiseta térmica (primera capa). Forro polar o similar (segunda capa). Chaqueta y pantalón tipo Gore-Tex (tercera capa).
Chaqueta de primaloft o plumas ligera y fina. Braga para el cuello. Guantes finos tipo forro polar y guantes gordos. Gorro para el frío y gorra para el sol. Mochila (entre 30-40 litros).
-Comida de almuerzo, una botella de 1 litro de agua.
-Ropa adecuada para la nieve. Comida y agua. Gafas de sol o de ventisca. Crema Solar
El Guía dispondrá de un total de 5 plazas libres que se irán reservando por los primeros en solicitar y que posee un coste adicional de 10€ en calidad de compartir gastos de combustible del vehículo. O la opción que de manera particular, se quede a la hora citada en el punto de inicio de la actividad.
La hora de quedada será una hora antes de la de inicio de la propia actividad y la ida como la vuelta y el punto de encuentro y dejada será en la boca de metro de Alcalde Sainz de Baranda de la Calle Dr. Esquerdo 62, 28007 Madrid.

¡Reserva tu plaza ahora!

Garantízate tu plaza para nuestro Bautismo al Esquí de fondo en Navafría

¿Alguna duda?

Información acerca del curso

Los campos * son obligatorios.