Información de la vía ferrata:

Esta vía ferrata se encuentra a los pies de las grandes llanuras de Vic, nos ofrece unas excelentes vistas de la comarca de Osona, de las montañas del Montseny y también de los Pirineos. ¡Ahora llenos de nieve!

Una actividad vertical que transcurre por unas escaleras metálicas por los acantilados de la colina Puigsagordi, superando momentos muy verticales y otros de horizontales; y para los más aventureros, el increíble espolón donde la verticalidad se transforma incluso en un desplome. No hay que olvidar, que lo más impresionante que nos ofrece esta vía ferrata, es un puente nepalí de 69 metros de largo, donde necesitaremos el equilibrio para pasarlo de punta a punta. Las largas travesías por dentro de las baumas, hacen de ello un lugar mágico, que toda persona un día tiene que conocer.

Esta vía ferrata está muy bien equipada y su seguridad es excelente; su mantenimiento es constate a cargo del Club Centre Excursionista Centelles.

Nivel Fácil - Intermedio (K3)

4.5 km de longitud, 800m de recorrido equipado

Posibilidad de transporte hasta la zona. Todo el material incluido.

¡Reserva ahora la vía ferrata Baumes Corcades!

¡Escoge la fecha que prefieras, y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para ultimar todos los detalles!

LA VÍA

 

Estado de la vía /equipamiento:

Bueno, equipamiento muy correcto y con buenas revisiones.


Nivel de la ferrata:

Esta vía ferrata tiene un nivel K3, Fácil - Intermedio. No es necesaria experiencia previa ni ser un gran deportista para poder realizar esta actividad vertical, con nuestros guías de escalada, el éxito está garantizado.


1 técnico de escalada por cada 6 participantess:

Todas nuestras actividades son en grupos reducidos o incluso privados, con un máximo de 6 participantes por cada guía de escalada.


Distancia desde Barcelona:

A 70 km (1 hora 15 min) por carretera buena. También existe la posibilidad de llegar hasta el pueblo de Centelles en tren.


Duración:

Una actividad de medio día. 15 minutos de aproximación, unas 3 horas de actividad y 1 hora de camino de regreso, más el tiempo de explicaciones y formaciones.


Disponible:

Esta vía ferrata se puede hacer durante todo el año, es recomendable evitar las horas de más sol en verano.


 

Todos los detalles

-Todo el material técnico necesario para desarrollar la actividad. Arnés, disipadores, cascos y cabo de anclaje.
-Técnico titulado en la especialidad de Escalada.
-Formación técnica necesaria antes y durante la actividad: Correcta utilización del material, técnicas de progresión en vía ferrata.
-Seguros de Actividad y Responsabilidad Civil.
-Ropa adecuada según la estación y climatología, calzado deportivo, mochila, comida y agua.
En caso de querer anular una cita ya programada, no se reclamará ningún tipo de cargo adicional, simplemente intentar contactar con nosotros lo antes posible, para poder reemplazar la plaza vacante y así poder dejar la oportunidad a otro interesado. Gracias.
-Ropa cómoda y deportiva acorde a la estación meteorológica.
-Aperitivo y agua 1 litro.
-Servio adicional de trasporte. Consultar precios desde Madrid.
Si, toda actividad cuenta con Guías, que son Técnicos Titulados TD en la modalidad necesaria para cada actividad, acreditados por las distintas escuelas de formación de la Península, mayoritariamente la EMAM y el CFEM. Monitores y profesorado titulado como técnicos deportivos (TD).
En caso de cualquier posible accidente o lesión, toda actividad o curso está sujeta y de forma vigente a un Seguro de Actividad para cada usuario individualmente, al igual que un Seguro de Responsabilidad Civil propio del Guía. Garantizando de esta manera una total transparencia y veracidad real de cada actividad.

¡Reserva ahora la vía ferrata Baumes Corcades!

¡Escoge la fecha que prefieras, y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para ultimar todos los detalles!

¿Alguna duda?

Información acerca del curso

Los campos * son obligatorios.