Jorge Lisón

Organizador

Jorge Lisón
Teléfono
657304858
Correo electrónico
info@eskalamandra.es
Puerto de Navacerrada

Localización

Puerto de Navacerrada
Navacerrada, Madrid
Categoría

Fecha

27 Mar 2020

Hora

Todo el Día

Coste

€21.00

Camino Schmid

El Camino Schmido Camino Schmidt es un sendero de montaña que transcurre entre el Puerto de Navacerrada y el Valle de la Fuenfría. Su denominación oficial como sendero balizado de Pequeño Recorrido es PR-M/SG-5. El tramo inicial discurre por la ladera norte de la cadena montañosa Siete Picos, en el límite entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia (España), pasando a continuación a la zona sur, en el Valle de la Fuenfría en el municipio de Cercedilla (Madrid).

Se trata de una ruta clásica del montañismo de la Sierra de Guadarrama que se realiza bajo los pinares del Valle de Valsaín, en la vertiente norte, y de los de Cercedilla, en la sur, que conforman una de las masas forestales mejor conservadas de pino silvestre del Sistema Central. Está bien señalizado con marcas circulares de color amarillo sobre las rocas y los troncos de los árboles. Su dificultad es baja y recomendada preferiblemente en otoño, primavera y verano, siendo necesario sólo un equipo básico para su realización en esas épocas, mientras que en invierno suele estar cubierto de nieve.

 

Características

 

Tipo de ruta:

Ida y vuelta por el mismo camino o Circular.


Distancia Aproximada:

5 km o 9,7 km


Tiempo estimado de recorrido:

3 horas y 30 minutos de marcha ininterrumpida. Añadir tiempo según el número de paradas.


Dificultad:

Media.


Altura Máxima:

1.773 m.


Altura Mínima:

2.123 m.

 

Participantes:

Es imprescindible un mínimo de 8 asistentes para poder realizar la actividad, y garantizamos un máximo de 20 personas.
Existe la posibilidad de un Precio Especial para Grupos (solicita más información pinchando aquí).


Qué pasaria...

Por desgracia, toda actividad nos requiere un número mínimo de participantes para poder hacerla efectiva y llevarla a cabo.
En caso de no llegar al mínimo de participantes requeridos, no te preocupes. Te devolveremos el dinero total pagado, en el mismo método de pago en el que efectuaste la reserva, en menos de 24 horas.
También tendrás la opción de decirnos, qué fechas son las que mejor se adaptarían, para repetir dicha actividad en las próximas semanas.



¿Alguna duda?

Eskalamandra.es

Información acerca del curso

Los campos * son obligatorios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tu idioma nativo es el inglés? ¡No te preocupes, nuestros técnicos son guías locales que dominan a la perfección tu idioma!

¿Deseas cambiar el idioma de nuestra página web?