Ruta de la Morcuera

25€ / persona

25€ / persona

Ruta de la Morcuera

Reserva tu
plaza ahora

Reserva
tu plaza ahora

Ruta de la Morcuera

La Morcuera, una simbólica montaña ubicada a los píes del característico pueblo madrileño de Miraflores de la Sierra. Donde disfrutaremos de un frondoso pinar y más adelante, un conjunto de pedruscos inverosímiles que nos conducirán hasta su peculiar cima.

6.3 KM

NIVEL BAJO

POSIBILIDAD DE TRANSPORTE HASTA LA ZONA

INCLUYE TODO EL MATERIAL necesario

6.3 KM

NIVEL BAJO

Posibilidad de transporte hasta la zona

Incluye todo el material técnico utilizado

Reserva tu
plaza ahora

disfruta de la montaña. ahorra en cada salida

compra uno de nuestros bonos de actividades y ahorra en cada actividad.

y además es transferible entre amigos.

Ruta de la Morcuera

La actividad comienza desde el parking del puerto de la Morcuera, que tras continuar un poco por la carretera, encontramos una pista de tierra cerrada al tráfico por una barrera a nuestra izquierda, por donde debemos desviarnos. Sin abandonar éste camino, iremos subiendo con bastante comodidad, hasta que alcancemos el collado de la Najarra con 1 hora y 15 minutos desde el inicio. 

Aquí giramos a la izquierda y, bordeando los riscos, seguiremos el camino para subir hasta el pequeño refugio de la Najarra, que se encuentra a unos quince minutos desde el collado. Es una pequeña construcción desde la que tenemos una bonita vista que alcanza hasta la Maliciosa. 

El camino continúa por la cresta de la montaña hasta que llegamos a una planicie en la que encontraremos el vértice geodésico, colocado encima de unas piedras. Quince minutos desde el refugio. Desde aquí tenemos unas buenas vistas del embalse de Manzanares el Real, Peñalara, la zona del puerto de la Morcuera y unos riscos que se encuentran a la derecha y un poco más debajo de nuestra posición, en los que algunos mapas señalan como el antiguo emplazamiento del vértice geodésico. 

Para volver al puerto, podemos hacerlo por el mismo camino que hemos traído, o bien bajar directamente desde el vértice por la senda que desciende la ladera, junto a una alambrada, en dirección al puerto al que llegamos después de 50 minutos desde la cima.

ver vídeo

Ruta de la Morcuera

Tipo de ruta:

Circular.

Distancia Aproximada:

6.3 km.

Tiempo estimado de recorrido:

3 horas de marcha ininterrumpida. Añadir tiempo según el número de paradas.

Dificultad:

Baja.

Altura Máxima:

2.120 m.

Altura Mínima:

1.759 m.

Ruta de la Morcuera

Incluye
  • Grupos Reducidos.
  • Técnico Titulado en la Especialidad de Escalada.
  • Todo el material de escalada Específico y Común y Colectivo para desarrollar la actividad.
  • Manual de Escalada y Rápel.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.
Equipamiento necesario. No incluido
  • Ropa adecuada según la estación y climatología.
  • Calzado deportivo
  • Mochila
  • Comida y agua.
Lugar de la actividad y hora de inicio
Participantes

Es imprescindible un mínimo de 8 asistentes para poder realizar la actividad, y garantizamos un máximo de 20 personas.
Existe la posibilidad de un Precio Especial para Grupos (solicita más información pinchando aquí).

¿Te has quedado con ganas de ir?

No te preocupes. Pincha aquí y propón qué fecha te vendría ideal para poder asistir la próxima vez. Lo tendremos muy en cuenta.

¿Nuestros monitores están titulados?
Si, toda actividad cuenta con Guías, que son Técnicos Titulados TD en la modalidad necesaria para cada actividad, acreditados por las distintas escuelas de formación de la Península, mayoritariamente la EMAM y el CFEM. Monitores y profesorado titulado como técnicos deportivos (TD).
¿Qué pasaría en caso de accidente?

En caso de cualquier posible accidente o lesión, toda actividad o curso está sujeta y de forma vigente a un Seguro de Actividad para cada usuario individualmente, al igual que un Seguro de Responsabilidad Civil propio del Guía. Garantizando de esta manera una total transparencia y veracidad real de cada actividad.

Dificultad de la actividad

Toda Actividad, Curso o Viaje, están sujetas a unas restricciones de capacidades físicas y técnicas necesarias para llevar a cabo dichas actividades de forma eficiente y productivas por parte del usuario. Por lo que en el primer apartado de: información de la actividad se detallará el nivel necesario para dicha actividad.

  • Nivel 1 Fácil: Las actividades que no están sujetas una forma física o técnica concreta requerida anteriormente.

  • Nivel 2 Medio: Las actividades ya sujetas a ciertas restricciones de una especialización previa o conocimientos ya alcanzados anteriormente.

  • Nivel 3 Avanzado: Las actividades avanzadas que requieren de un nivel mayor de experimentación previo y una condición física alcanzada.
Qué pasaria...

Por desgracia, toda actividad nos requiere un número mínimo de participantes para poder hacerla efectiva y llevarla a cabo.

En caso de no llegar al mínimo de participantes requeridos, no te preocupes. Te devolveremos el dinero total pagado, en el mismo método de pago en el que efectuaste la reserva, en menos de 24 horas.

También tendrás la opción de decirnos, qué fechas son las que mejor se adaptarían, para repetir dicha actividad en las próximas semanas.

Condiciones de cancelación
  • En caso de anulación de la(s) actividad(es) por parte del cliente, se le devolverá el importe abonado menos los gastos de gestión y organización que serán los siguientes: 50% si la anulación se produce en las 48 horas previas a la realización de la actividad y 15% si la anulación se realiza con mayor antelación.

  • La no presentación a la actividad supone la pérdida íntegra del dinero.

  • En caso de que por parte de ESKALAMANDRA se anule la actividad por no poderse llevar a cabo, se devolverá el total del importe.

ya has visto....

Y ADEMÁS...

¡disfruta de la montaña de forma segura con eskalamandra!

¿Y por qué no le regalas esta actividad a esa persona tan especial?

Regala cualquiera de nuestras actividades sin fecha definida y si quieres, ¡nosotros le daremos la sorpresa al llamarle para concretar la fecha!