Vía Walkiria al Yelmo -La Pedriza-
Cuenta con un total de 4 largos que van desde el Cuarto grado hasta el 5+, D y con una distancia de recorrido total de 130m.
Vía abierta por el audaz escalador José Celestino en 1967. Con total diferencia y afirmación la mejor considerada dentro de las llamadas “vías fáciles´´ del Yelmo. Esta título viene dado a por su grata y sencilla dificultad técnica, por recorrido clásico, evidente y estético además de poseer una abundancia en placas de total adherencia que nos permitirán afianzar nuestra mejora en su estilo único de escalda.
Vía Walkiria al Yelmo -La Pedriza-
Longitud / Dificultad:
180 metros – 5 largos – V+
Tipo de roca:
Granito.
1 técnico de escalada por cada 2 escaladores/as:
Todas nuestros guiajes son en grupos reducidos, con un máximo de 2 participantes por cada 1 técnico.
Distancia desde Madrid:
45 km (1 hora).
Duración:
La actividad tendrá una duración de 09:00 am a 14:00 pm. Un total de 5 horas de actividad ininterrumpida.
Disponible Todo el año
los distintos largos
Primer largo: 4
Este largo inicia en una placa inclinada y continúa por una fisura evidente. Es una sección de escalada bastante sencilla y ideal para calentar.
Segundo largo: 5
Este largo presenta una mayor dificultad técnica. Se escala una placa de adherencia con algunos pasos más finos y técnicos. La protección puede ser escasa en algunos tramos, requiriendo buena técnica de colocación de seguros.
Tercer largo: 5+
Este es uno de los largos más sostenidos y expuestos de la vía. Se asciende por una placa con movimientos delicados y una adherencia que exige concentración y precisión. La protección también es algo escasa, lo que añade un componente psicológico importante.
Cuarto largo: 4+
Este largo es más asequible comparado con el anterior. Se sube por una placa con mejores agarres y menos inclinación. Es una buena sección para relajarse un poco tras la tensión del tercer largo.
Quinto largo: 4
Este último largo conduce a la cumbre del Yelmo. Es una escalada más sencilla y menos técnica, ideal para disfrutar de las vistas y finalizar la vía con una agradable sensación de logro.
la actividad
Lugar de Inicio:
Aparcamiento de El Tranco, La Pedriza. Avenida de La Pedriza, 77. Manzanares el Real. (Ver en Google Maps)
Duración:
De 9:30 am a 17:30pm. Un total de 6 horas de actividad ininterrumpida.
Incluye:
- Grupos Reducidos.
- Técnico Titulado en la Especialidad de Escalada.
- Todo el material de escalada Específico y Común y Colectivo para desarrollar la actividad.
- Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.
No incluye:
- Trasporte hasta la zona. Existe un Servio Adicional de Transporte hasta la zona, seleccionable al contratar por 10€ más.
- Ropa adecuada según estación y climatología
- Calzado de montaña
- Comida y agua.
Vía Walkiria al Yelmo -La Pedriza-
Dificultad: Fácil
No es necesaria la experiencia previa. Apta para todos los públicos.
Duración:
La actividad tendrá una duración de 09:00 am a 14:00 pm. Un total de 5 horas de actividad ininterrumpida.
Lugar y hora de inicio de actividad:
La actividad dará comienzo a las 09:00 en la localidad de Patones de Abajo, Madrid.
Distancia desde Madrid:
63 km (50 minutos max.).
Recomendada durante todo el año
Vía Walkiria al Yelmo -La Pedriza-
- Grupos Reducidos.
- Técnico Titulado en la Especialidad de Escalada.
- Todo el material de escalada Específico y Común para desarrollar la actividad.
- Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.
- Ropa adecuada según la estación y climatología.
- Calzado deportivo
- Mochila
- Comida y agua.
Aparcamiento de El Tranco, La Pedriza. Avenida de La Pedriza, 77. Manzanares el Real. (Ver en Google Maps)
No te preocupes. Pincha aquí y propón qué fecha te vendría ideal para poder asistir la próxima vez. Lo tendremos muy en cuenta.
Es imprescindible un mínimo de 2 asistentes para poder realizar la actividad, y garantizamos un máximo de 10 personas.
Existe la posibilidad de un Precio Especial para Grupos (solicita más información pinchando aquí).
Toda Actividad, Curso o Viaje, están sujetas a unas restricciones de capacidades físicas y técnicas necesarias para llevar a cabo dichas actividades de forma eficiente y productivas por parte del usuario. Por lo que en el primer apartado de: información de la actividad se detallará el nivel necesario para dicha actividad. -Nivel 1 Fácil: Las actividades que no están sujetas una forma física o técnica concreta requerida anteriormente. -Nivel 2 Medio: Las actividades ya sujetas a ciertas restricciones de una especialización previa o conocimientos ya alcanzados anteriormente. -Nivel 3 Avanzado: Las actividades avanzadas que requieren de un nivel mayor de experimentación previo y una condición física alcanzada.
- En caso de anulación de la(s) actividad(es) por parte del cliente, se le devolverá el importe abonado menos los gastos de gestión y organización que serán los siguientes: 50% si la anulación se produce en las 48 horas previas a la realización de la actividad y 15% si la anulación se realiza con mayor antelación.
- La no presentación a la actividad supone la pérdida íntegra del dinero.
- En caso de que por parte de ESKALAMANDRA se anule la actividad por no poderse llevar a cabo, se devolverá el total del importe.
Por desgracia, toda actividad nos requiere un número mínimo de participantes para poder hacerla efectiva y llevarla a cabo.
En caso de no llegar al mínimo de participantes requeridos, no te preocupes. Te devolveremos el dinero total pagado, en el mismo método de pago en el que efectuaste la reserva, en menos de 24 horas.
También tendrás la opción de decirnos, qué fechas son las que mejor se adaptarían, para repetir dicha actividad en las próximas semanas.